Prevención



El reciclaje es la solución más adecuada para los aparatos que se han convertido en residuos, y la única respetuosa con el medio ambiente. De esta manera evitamos el riesgo de contaminación causado por los componentes peligrosos, al mismo tiempo que obtenemos subproductos aprovechables para la industria y reducimos el consumo de materias primas.

No obstante, prevenir la generación de los residuos es una estrategia aún más valiosa para avanzar hacia la sostenibilidad, ya que nos permite minimizar los consumos de energía, agua y otros recursos naturales, y es una excelente manera de combatir el cambio climático.

   RECUERDA: Podemos prevenir la generación de RAEE de    diversas maneras, entre las que destacamos:

  • Utilizando correctamente los aparatos para alargar su vida útil, respetando las instrucciones de los fabricantes y realizando un correcto mantenimiento y las revisiones periódicas que requieran.

  • Reparando los aparatos averiados, cuando ello sea posible.

  • Donando los aparatos que ya no utilicemos a otras personas o entidades que puedan utilizarlos, siempre y cuando tengamos la seguridad que harán un buen uso del aparato así como del residuo, cuando devenga.